Picture
La deficiencia de Hierro en el organismo es el tipo de anemia más común. La presencia de anemia puede provocar sensación de debilidad y cansancio todo el tiempo, así como una apariencia pálida en la piel. Esto sucede porque el cuerpo no tiene el aporte de Hierro necesario para formar suficiente células rojas.

El cuerpo humano almacena algo de hierro para reemplazar el que se pierde, sin embargo, los niveles bajos de este mineral durante un tiempo prolongado, pueden llevar a la presencia de anemia.

Los síntomas que pueden presentarse son: falta de energía, dificultad para respirar, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo o pérdida de peso.

Algunas de las personas que presentan mayor riesgo de tener niveles bajos de Hierro son:

Mujeres en periodo de menstruación, en especial si se presenta de manera abundante.Mujeres embarazadas o que acaban de tener un bebé.Personas con cualquier tipo de hemorragiaPersonas que donan sangre frecuentemente.Personas con problemas gastrointestinales que presentan dificultad para la absorción de nutrientes.

Es importante evitar la presencia de anemia, llevando una alimentación rica en Hierro y suplementando con productos que lo contengan, ya que la anemia puede ser muy peligrosa si no se le da la atención necesaria.


Para Mayor Informacion sobre la anemia, que la causa, y sus padecimientos, accede a los siguientes links: www.janssen.es/bgdisplay.jhtml?itemname=anemia_causes&product=none

http://www.imss.gob.mx/salud/Nutricion
 


Comments




Leave a Reply