¿Sabias que La corteza de encino tiene grandes beneficios para tu salud y es 100% mexicano?

Imagen
El encino es utilizado para amacizar la dentadura, evitar el sangrado de dientes y apretar dientes flojos. Para lograr tal efecto, se recomienda masticar la corteza o ponerla a remojar en agua o preparar con ella una infusión, y con el líquido se hacen enjuagues bucales. A veces la infusión se elabora junto con el hueso de zapote o el de aguacate, para realizar los enjuagues 2 o 3 veces al día. Por otra parte, se sugiere tomar la infusión en pequeñas dosis para el buen funcionamiento del riñón o beberla antes de dormir contra la tos. 
Originario de México. Habita en clima templado entre los 2250 y los 3900msnm. En ocasiones, por sí mismo constituye un tipo de vegetación denominada bosque de encino, aunque también se le encuentra en bosque de pino o como sector importante en el bosque de encino-pino y pino-encino. 

Así que si quieres tener una salud bucal optima, o mejorar el funcionamiento del riñon, solo tienes que ir a la botica y pedir tu corteza de encino, y preparar tu infusión bucal para usar como enjuague, es rápido, es barato, es natural, y es 100% mexicano.

 


Comments




Leave a Reply